ENCUENTRO INTERNACIONAL

ENCUENTRO INTERNACIONAL

viernes, 21 de septiembre de 2012

MARCHA POR LA PAZ

Un evento para motivar y dar a conocer al CGCCP, para invitar e involucrar a la comunidad en general a la búsqueda de la paz por medios no violentos

El día llegó y fue todo un acontecimiento como se panifico se dio cumplimiento a cada etapa de este evento todos como en una fiesta con el color de la cordialidad vestidos con camiseta blanca y armados de consignas por la paz flores, globos, carteles, banderas, pañuelos y todo lo que de algún modo indique la paz, todos felices y alborozados presenciaron la primera parte del evento y las respectivas indicaciones de cual iba a ser el recorrido y como se desarrollaría la segunda parte en el parque principal. 
Convencidos y decididos salieron a recorrer las calles de la parroquia cada grupo con su tutor, su cartelera 
con el respectivo mensaje y su consigna, en primera fila perifoneando se habría paso la marcha por la paz informando e invitando a ser  gestor  del conflicto desde la no violencia, desarrollando los valores de libertad, justicia y equidad, como parte siguiente se encontraba el COMITÉ DE GESTIÓN DE CONFLICTOS Y CULTURA DE LA PAZ con globos y el mensaje de paz desde el amor. 
 
La gente fue asomándose e informándose del evento que se llevaba a cavo creando curiosidad e interés por saber mas, los grupos uno a uno fue llegando al parque parroquial ubicándose en sitios estratégicos para ser parte de la segunda etapa para ese momento ya habían hecho presencia el rector y el delegado de la parroquia quienes en su momento también hicieron su intervención.
Concluido el acto se retorno al colegio con rezagos de felicidad amistad y camaradería que habían vivido hasta el momento.
Es así como se dio cumplimiento a esta parte del proyecto que luego seria estructurado. en el ambiente ya quedo registrada la importancia de vivir en paz.
Este hecho sirvió de referente para realizar una nueva MARCHA POR LA VIDA organizada por la junta parroquial de Julio Andrade a propósito de la libertad de Orlando Ibarra un oriundo de la parroquia quien hacia dos años estaba secuestrado y se había escapado obteniendo su libertad.

martes, 18 de septiembre de 2012

Visita de SERPAJ-E y la Marcha por la paz

Con la visita que hicieran los delegados de SERPAJ-E  2012-09-18 se sugiere la realización de un evento para el día viernes 21 por celebrar el día mundial de la paz y en ese evento se  presentaría al COMITÉ DE GESTIÓN DE CONFLICTO Y CULTURA DE PAZ (CGCCP)  que se acababa de conformar  ratificando a los delegados del Comité de Veeduría y los demás integrantes seríamos los que
habíamos asistido en el año anterior a los talleres con los colegios piloto de la Provincia y de los que asistieron a los talleres de escuelas de ciudadanía.
También se nombró a un coordinador del Comité el cual sin medir lo que se venía acepte. El comité quedó conformado  de la siguiente forma:
Comité de veeduría del Código de Convivencia:   Lic. Martha Hurtado, Lic. Segundo Laguna, Ing. Lucía Arteaga
Comité de Educación para la Ciudadanía: estudiantes Srta. Mayra

Leticia Rojas, Srta. Margarita Sofía Rodríguez, Srta. Melanie Sofía Yar
Delegados escolares: Docentes: Lic. Nelson Lomas, Prof. Francisco Benavides, Lic. Maritza Sarmiento, estudiantes: Srta. Andrea Pinchao, Srta. Daniela Carolina Castro,  Srta. Jocelyn  Ayala ,  Srta. Araceli  Ruano, Sr. Ariel  Velasco, Sr. Daniel Guepud.
Consejería Estudiantil:   Lic. Zoila Obando
Un despertar del compromiso adquirido en el año anterior. A crear algo que pudiese convocar a la comunidad para presentar al grupo que conforma el CGCCP y a ´planificar actividades para el presente año lectivo.
Era urgente pues estábamos a dos  días, surge la idea, del Lic. Segundo Laguna, de realizar una marcha  por la paz.  
En los días siguientes se organizó y planeo cada detalle como la invitación a participar a los estudiantes del colegio a través de los tutores quienes se harían responsables de su intervención con el grupo, a la policía para que controle el tráfico, a la Tenecia política para su autorización , al rector para su autorización,  a las principales autoridades de la parroquia a quienes se les hace llegar una invitación, se prepararía la amplificación para el perifoneo y para la participación en el parque de la parroquia 
se decidió que se realizaría dos presentaciones una en el colegio antes de salir con la intervención de la coordinadora que presentaría al CGCCP a la comunidad educativa y otra con el mensaje de paz en el parque a cargo del coordinador del evento Lic. Segundo Laguna y Margarita Sofía  como representante de los estudiantes.

viernes, 14 de septiembre de 2012

Con lo que se inicio el proyecto..

Plan de actividades, Plan del proyecto en formato Eduteka, Plan estratégico del proyecto  puesto en consideración al CGCCP  y a SERPAJ-E

meditando

meditando