ENCUENTRO INTERNACIONAL

ENCUENTRO INTERNACIONAL

jueves, 1 de agosto de 2013

Encuentro REGIONAL juvenil sobre INCIDENCIA POLÍTICA PÚBLICA



Una invitación que hiciese el SERPAJ al colegio hizo que una pequeña delegación del colegio participe en el taller regional de jóvenes sobre la INCIDENCIA POLÍTICA PÚBLICA DESDE LOS Y LAS JÓVENES, propuesta que hace la FFLA organismo que busca que el joven conozca, este atento, se organice y proponga. Interesante manera de formar la los lideres juveniles proponentes y activos en la política pública, donde se hagan escuchar con su voz y su accionar, para ello ya existen organizaciones juveniles que están realizando manifiestos que fueron tratados en el taller sobre diferentes ámbitos que les atañe como educación, salud, cultura de paz, incidencia política... Un intercambio con delegaciones de diferentes regiones del país y de Colombia quienes desde sus propias experiencias, participaron y aportaron en el desarrollo del manifiesto planteado por la delegación de Sucumbíos. Como parte del taller era necesario encontrarse con su yo interior como una forma de ponerse en contacto con el ser y la naturaleza, a través de ejercicios y meditación, un proceso deliciosamente enriquecedora  Así mismo se profundizo en el tema con delegados del Distrito Metropolitano de Quito quienes plantearon el tema de incidencia política pública y sus dependencias públicas a las cuales puede plantearse la propuesta y desde ahí ser acompañados en su planteamiento. Finalmente con la experta intervención de Susana nos lleva a recordar algunos ejemplos de incidencia en política pública que solo la decisión y perseverancia es suficiente para lograr su propósito, así la familia Restrepo quien por mas de 20 años de plantones y manifiestos logró transformar los procesos legales en la búsqueda de un ciudadano extraviado.


 INVOCACIÓN A LA PAZ EN EL RIO CHILES, que separa Ecuador y Colombia   publicado  por Diario EL COMERCIO en la siguiente dirección:
http://www.elcomercio.com/pais/cumbre-paz-rio-Chiles-frontera-Ecuador-Colombia_0_959904042.html. 


fotografías del encuentro regional realizadas por Maud Gilbert
https://plus.google.com/photos/100179530492329502154/albums/5906818837946010433 

1 comentario:

  1. :) ooooooouuuu licen... se los extraña muuuuchooooo muuuuchoooo mmm ;( invitaranme alguna vecita q yo con muchisiiiimo gusto les acompaño... FELICIDADES!!! siga asi y mucha mucha suerte saludos a toditos....... :*

    ResponderEliminar

meditando

meditando