ENCUENTRO INTERNACIONAL

ENCUENTRO INTERNACIONAL

viernes, 21 de septiembre de 2012

MARCHA POR LA PAZ

Un evento para motivar y dar a conocer al CGCCP, para invitar e involucrar a la comunidad en general a la búsqueda de la paz por medios no violentos

El día llegó y fue todo un acontecimiento como se panifico se dio cumplimiento a cada etapa de este evento todos como en una fiesta con el color de la cordialidad vestidos con camiseta blanca y armados de consignas por la paz flores, globos, carteles, banderas, pañuelos y todo lo que de algún modo indique la paz, todos felices y alborozados presenciaron la primera parte del evento y las respectivas indicaciones de cual iba a ser el recorrido y como se desarrollaría la segunda parte en el parque principal. 
Convencidos y decididos salieron a recorrer las calles de la parroquia cada grupo con su tutor, su cartelera 
con el respectivo mensaje y su consigna, en primera fila perifoneando se habría paso la marcha por la paz informando e invitando a ser  gestor  del conflicto desde la no violencia, desarrollando los valores de libertad, justicia y equidad, como parte siguiente se encontraba el COMITÉ DE GESTIÓN DE CONFLICTOS Y CULTURA DE LA PAZ con globos y el mensaje de paz desde el amor. 
 
La gente fue asomándose e informándose del evento que se llevaba a cavo creando curiosidad e interés por saber mas, los grupos uno a uno fue llegando al parque parroquial ubicándose en sitios estratégicos para ser parte de la segunda etapa para ese momento ya habían hecho presencia el rector y el delegado de la parroquia quienes en su momento también hicieron su intervención.
Concluido el acto se retorno al colegio con rezagos de felicidad amistad y camaradería que habían vivido hasta el momento.
Es así como se dio cumplimiento a esta parte del proyecto que luego seria estructurado. en el ambiente ya quedo registrada la importancia de vivir en paz.
Este hecho sirvió de referente para realizar una nueva MARCHA POR LA VIDA organizada por la junta parroquial de Julio Andrade a propósito de la libertad de Orlando Ibarra un oriundo de la parroquia quien hacia dos años estaba secuestrado y se había escapado obteniendo su libertad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

meditando

meditando