ENCUENTRO INTERNACIONAL

ENCUENTRO INTERNACIONAL

martes, 18 de septiembre de 2012

Visita de SERPAJ-E y la Marcha por la paz

Con la visita que hicieran los delegados de SERPAJ-E  2012-09-18 se sugiere la realización de un evento para el día viernes 21 por celebrar el día mundial de la paz y en ese evento se  presentaría al COMITÉ DE GESTIÓN DE CONFLICTO Y CULTURA DE PAZ (CGCCP)  que se acababa de conformar  ratificando a los delegados del Comité de Veeduría y los demás integrantes seríamos los que
habíamos asistido en el año anterior a los talleres con los colegios piloto de la Provincia y de los que asistieron a los talleres de escuelas de ciudadanía.
También se nombró a un coordinador del Comité el cual sin medir lo que se venía acepte. El comité quedó conformado  de la siguiente forma:
Comité de veeduría del Código de Convivencia:   Lic. Martha Hurtado, Lic. Segundo Laguna, Ing. Lucía Arteaga
Comité de Educación para la Ciudadanía: estudiantes Srta. Mayra

Leticia Rojas, Srta. Margarita Sofía Rodríguez, Srta. Melanie Sofía Yar
Delegados escolares: Docentes: Lic. Nelson Lomas, Prof. Francisco Benavides, Lic. Maritza Sarmiento, estudiantes: Srta. Andrea Pinchao, Srta. Daniela Carolina Castro,  Srta. Jocelyn  Ayala ,  Srta. Araceli  Ruano, Sr. Ariel  Velasco, Sr. Daniel Guepud.
Consejería Estudiantil:   Lic. Zoila Obando
Un despertar del compromiso adquirido en el año anterior. A crear algo que pudiese convocar a la comunidad para presentar al grupo que conforma el CGCCP y a ´planificar actividades para el presente año lectivo.
Era urgente pues estábamos a dos  días, surge la idea, del Lic. Segundo Laguna, de realizar una marcha  por la paz.  
En los días siguientes se organizó y planeo cada detalle como la invitación a participar a los estudiantes del colegio a través de los tutores quienes se harían responsables de su intervención con el grupo, a la policía para que controle el tráfico, a la Tenecia política para su autorización , al rector para su autorización,  a las principales autoridades de la parroquia a quienes se les hace llegar una invitación, se prepararía la amplificación para el perifoneo y para la participación en el parque de la parroquia 
se decidió que se realizaría dos presentaciones una en el colegio antes de salir con la intervención de la coordinadora que presentaría al CGCCP a la comunidad educativa y otra con el mensaje de paz en el parque a cargo del coordinador del evento Lic. Segundo Laguna y Margarita Sofía  como representante de los estudiantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

meditando

meditando