ENCUENTRO INTERNACIONAL

ENCUENTRO INTERNACIONAL

viernes, 21 de junio de 2013

JOLPP en Tufiño

Dentro del grupo de talleres "Ser y Hacer" se realizo el taller entre pares, dirigido por estudiantes de la UECAM para a estudiantes del Colegio Tufiño de la Parroquia de Tufiño

En el taller se desarrolló  cuatro momentos:

1° Momento
Introducción
Adecuación del lugar a desarrollarse el taller
Ingreso y ubicación relajada de los participantes
Apertura del taller por los coordinadores  Lic. Maritza y estudiante Margarita Sofía
2° Momento
Respiración
Ejercicios de respiración
Ejercicios del shi kun
3° Momento
Taller “baile de las sillas”
 desarrollo de la dinámica
plenaria de reflexión sobre CÁMBIO DE REGLAS, INCLUSIÓN SOCIAL
4° Momento
Cierre del taller
Meditación
Agradecimiento 
Invitación a ser parte de la solución organizando grupos juveniles que trabajen por la Paz sin violencia y sean la fortaleza de  su comunidad educativa.
Refrigerio - informativo ,. en este momento se presentó la trayectoria que tiene la UECAM y el grupo juvenil JOLPP jóvenes organizados luchando por la paz al tiempo que se departió un refrigerio.
Se llevó la propuesta de CAMBIO DE REGLAS, manejo de situaciones de conflicto desde la no violencia y opciones  de la ocupación del tiempo libre conformando grupos juveniles que promuevan la paz desde la no violencia. 
En ésta ocasión se tuvo la presencia del coordinador de SERPAJ-E Waldemar Jimenez quien constató y apoyo el desarrollo del taller.


Fue una experiencia enriquecedora, como una afirmación de lo aprendido en los diferentes talleres, es decir que con este taller el grupo 1 de estudiantes del CGCCP  culmina su proceso de formación, está preparado para realizar talleres en cualquier espacio de la comunidad educativa dentro y fuera de la institución.
Es una constancia de que los estudiantes pueden ser formadores de sus propios pares. la acogida que brindan los estudiantes a quienes se dirige el taller  es total.
Un particular agradecimiento por la apertura que tuviera la Rectora del colegio Tufiño Mgs Ahida Bustos quien con una visión amplia y de formación para sus estudiantes nos dio la oportunidad de realizar este taller seleccionando al grupo de participantes y brindando la correspondiente logística.

Una vez realizado el taller se realizó una plenaria de evaluación con el grupo de talleristas en el que se recogió las diferentes experiencias que cada uno experimento además de la ratificación en su deseo de seguir realizando estos talleres.
Se percibió la plenitud y satisfacción del deber cumplido.
 

GRACIAS!!!
Margarita Sofía, Lety , Melani Sofía, Yoss, Araceli
SON GENIALES!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

meditando

meditando