ENCUENTRO INTERNACIONAL

ENCUENTRO INTERNACIONAL

sábado, 6 de julio de 2013

Taller de UNIJOVEN para Consejería Estudiantil


El grupo dos de talleristas conformado por Andrea Lisbeth, Mónica Patricia, Daniela, Ariel, Daniel  un grupo conformado a propósito para que se desarrollen y puedan expresarse si tienen a su cargo una responsabilidad que solo depende de ellos, dirigido por Andrea Lisbeth para darle la oportunidad de continuar en el CGCCP   de lo importante que es para el grupo un reto para ella pues de ella dependía el motivar guiar y dirigir al grupo había que motivarla en primer lugar, así se lo hizo y quedo convencida de que si podría, el reto fue aun mayor cuando se pidió a consejería estudiantil escogiera el grupo de estudiantes que participarían en este taller, era un grupo que había tenido una serie de situaciones conflictivas en la institución, eran de diferentes edades y diferentes realidades, ya el grupo no era homogéneo, entonces había que prepararlos organizando un taller de gran profundidad por el grupo al cual se dirigía, con todo y esto se les planteó las situaciones: por las que fueron conformando el grupo de talleristas y a quienes iban a dirigirse, si aceptaban o no el reto, aceptaron y se procedió a organizar el taller.

De igual forma que con el otro grupo se comenzó planificando el desarrollo del taller en sus diferentes momentos, aquí se planteo 4 momentos, que serían desarrollados, se designo responsables en cada etapa y también la logística del caso.
Con temor por  los grupos tanto de los talleristas como de los participantes se inicio en la tarde por la dificultad de los permisos. Convocados todos pero pocos asistieron, se incluyo de igual forma a integrantes de los grupos juveniles para que se vayan preparando para dirigir eventos similares.
Se desarrollo con un poco de duda porque era su primera experiencia y por el poco numero de participantes. Hasta iniciar el temor la duda envolvía el ambiente pero poco a poco con el desarrollo del taller fueron abriéndose talleristas y participantes hasta conseguir una relajación y camaradería . 
El grupo fue difícil abrirlo pues como se identificaron que venían de iguales situaciones y como que estaban cansados de los llamados de atención continua que tenían;  la motivación debía ser mayor para que entendieran que este no era un proceso de represión o llamado de atención sino un momento de reflexión a través de dinámicas interactivas. 
En la plenaria y conclusiones se registro una solicitud de ayuda.
En días siguientes se indagó sobre el taller cómo les había parecido y manifestaron que les gustaría participar nuevamente les gustó y motivo a cambiar las reglas.
Entonces a pesar de el ambiente difícil que se vislumbraba se había logrado resultados aceptables que motivaron a continuar al grupo.
También en la tertulia de fin de taller se sugirió y recomendó algunos cambios que serían aplicados en el próximo taller, pues estaban dispuestos a seguir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

meditando

meditando